Holas, estoy mirando tiendas para travería...vamos que sean de poco peso (hasta 2kg es para 2 personas)sería 3 estaciones ya que en invierno no se la daría mucho trote.
Tras ver varias tengo en "favoritos" la Camp Mínima, la Ferrino Lightent, La Coleman Rigel y la Quechua T2 ultralaight pro.
Mi idea era coger la Ferrino, poco peso, 120 euros, y más o menos espaciosa en relacion a la Camp o la Coleman, pero he leído que condensa mucho, y mi pregunta es...para que no condense tiene que tener doble techo cierto? pero...deben de ser los 2 de poliester no? si pone doble techo pero uno es mosquitera....poco hemos hecho verdad? es que en ese caso sólo me queda la Quechua....o si me recomendais alguna otra...pero con 120-130 euros de tope (es muy duro ser estudiante)
Saludos y Gracias!!!!
Lo de las columnas de agua es un poco diferente en las tiendas que en la ropa principalmente porque en las primeras el tejido trabaja en condiciones bastante faborables.
Una chaqueta de Gore tiene una columna de 20.000 mm. porque hay zonas arrugadas, roce con los tirantes de las mochilas (que bajo la lluvia están empapados) y pliegues del tejido donde la presión del agua es mayor que cuando simplemente cae del cielo como en el caso de las tiendas. En éstas últimas, el tejido está completamente estirado y el agua resbala por él. Por eso en principio con un techo de 2.000 mm., vas más que sobrao.
En el caso del suelo, el principal problema es que acampes encima de un charco y además te sientes encima de él. En ese caso, una buena columna de ahua será fundamental.
Las diferencias que comentan vienen probocadas por el uso al que esté destinada la tienda, ya que a más impermeabilidad, más condensación. Ten en cuenta que en una tienda pensada para la nieve (por ejemplo) la columna de agua del suelo no tiene porqué ser tan elevada, porque en realidad, a no ser que se derrita, la nieve no cala tanto. Es ,otra vez, una cuestión de usos.
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal